Un lugar para la memoria

Elkin Ramírez
1962 – 2017

Nació en Medellín el 26 de octubre de 1962, donde cursó sus estudios de primaria y secundaria al tiempo que exploró las artes plásticas y la música, vinculado a diferentes talleres particulares especializados en dichos temas. Posteriormente renunció a todo tipo de vinculación con instituciones académicas de tipo convencional y desde entonces se  dedicó a ser un autodidacta.
Perteneció en sus comienzos agrupaciones como Kripzy (1981-1982) y Ferrotrack (1983-1984). En 1985 se une a la agrupación que un año después se llamaría Kraken, de la cual fue fundador y siempre el líder, siendo  el autor y compositor de todas las canciones de la banda en su letra, concepto y lírica.

Entre los reconocimientos más importantes que recibió se encuentran: La orden al mérito Don Juan del Corral grado plata, otorgada por el Concejo de Medellín y La orden al mérito Mariscal Jorge Robledo grado plata, otorgada por la asamblea departamental de Antioquia en reconocimiento a  “Su gran capacidad artística y consagración a la música, con las cuales contribuyó al fortalecimiento y proyección de la industria musical colombiana. Además, gracias a sus producciones en la banda de rock más importante del país, Kraken, goza de amplio reconocimiento en los contextos nacional e internacional”.