Sitio Web Kraken

Historia


Galeria Fotografica, Kraken Rock
Historia
Videos, Kraken Rock
Alineaciones
Videos, Kraken Rock
Discografía

Kraken HistoriaLa agrupación Kraken fue fundada en junio de 1984 en la ciudad de Medellín (Colombia) por los siguientes músicos: Jorge Atehortúa (bajo) Jaime Tobón (guitarra rítmica) Hugo Restrepo (guitarra líder) Gonzalo Vásquez (batería) Elkin Ramírez (vocalista)

Al año siguiente el señor Jaime Tobón se retira para iniciar sus estudios universitarios fuera de la ciudad de Medellín y es reemplazado por Ricardo Posada invitado por Elkin Ramírez.

Historia KrakenEn el segundo semestre de 1986 dan a conocer sus dos primeras composiciones contenidas en un sencillo de 45 (RPM): “Todo hombre es una Historia” y “Muere Libre”. Las ventas superaron las 10.000 copias.

En el primer semestre de 1987 comercializan un segundo sencillo: “Escudo y Espada” y “Soy Real” y a finales de ese mismo año logran lanzar su primer LP el cual lleva su nombre.

Su primera gira nacional se lleva a cabo en el año 1988 con gran acogida y aceptación. En enero del siguiente año se retira el guitarrista Ricardo Posada para iniciar sus estudios universitarios.

Historia Kraken

Historia KrakenA finales de 1989 editan su segundo LP titulado “Kraken II” incluyendo teclados; la canción “Vestido de Cristal” se convirtió en su primer número uno en Colombia, logrando traspasar fronteras llegando a los primeros lugares en emisoras de la península Ibérica y en estaciones que programaban música latina en ciudades de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Italia y Japón.

En 1990 con un sonido más progresivo la agrupación graba y edita el álbum “Kraken III” en formato LP y CD; el tema “Rostros Ocultos” logra mantenerse en los primeros lugares de sintonía por mucho tiempo. Ese mismo año la agrupación es contratada para realizar un concierto en “El Poliedro de Caracas” (Venezuela) frente a más de 20.000 asistentes.

En abril de 1991 se retira Gonzalo Vásquez para establecerse en Estados Unidos, y con un baterista invitado realizan en la plaza de toros de su ciudad natal un concierto que se denominó “El concierto de la Independencia”, con el apoyo y participación del “Ejército Nacional de Colombia” frente a más de 10.000 espectadores, el día sábado 19 de julio.

Con una nueva nómina de músicos Jorge Atehortúa y Elkin Ramírez componen, graban y lanzan a finales de 1993 el álbum “Kraken IV…Piel de Cobre” para rendirle un homenaje a las culturas mesoamericanas “Maya, Inca y Azteca” con la inclusión de instrumentos autóctonos latinoamericanos. Para el lanzamiento de esta cuarta producción realizan a finales de 1993 su primer montaje escénico musical denominado “La Obra”; el tema “Lenguaje de mi Piel” se convirtió en su tercer éxito radial logrando escalar por varias semanas los primeros lugares de sintonía a nivel nacional e internacional.

Historia Kraken

Durante la grabación de ”Kraken IV… Piel de Cobre” el guitarrista Hugo Restrepo abandona la agrupación para llevar a cabo la realización de sus proyectos personales.

Historia KrakenEn 1995 fortalecen su carrera artística con “Kraken V… El símbolo de la Huella”, álbum que muestra una nueva faceta musical que no se había incluido en sus álbumes anteriores. El tema “Silencioso Amor” da fe de ello trascendiendo y cautivando nuevas generaciones de adeptos. Finalizando 1995 el bajista Jorge Atehortúa se retira de la banda para iniciarse como docente y asesor empresarial.

Elkin Ramírez a inicios de 1996 convoca y audiciona nuevos músicos para continuar realizando innumerables conciertos. Además, adopta la modalidad “Kraken Acústico” para estar más cerca de sus seguidores.

En  mayo de 1997 Kraken es contratado para presentarse por primera vez en el festival “Rock al Parque” de la ciudad de Bogotá.

Historia Kraken 

Historia kraken“Una leyenda del Rock”  es su sexto álbum editado en 1999 y con los temas “El idioma del Rock” y “Frágil al Viento” logrando los primeros lugares en las listas radiales de Colombia, Ecuador y Venezuela. Ese año Kraken es contratado por primera vez para realizar un concierto en el hermano país ecuatoriano en el “Teatro del Ágora” de la ciudad de Quito, logrando convocar a más de 7.000 personas.

Kraken inicia la producción fonográfica más arriesgada hasta ese momento y entre los años 2000 y 2001 graba el álbum “Kraken en vivo… Huella y Camino” editado en abril de 2002 para el mercado local y dos años después como álbum doble a nivel internacional.

En noviembre de 2003 la agrupación es invitada nuevamente a la ciudad de Caracas para realizar un concierto que daría inicio al proyecto que después se convertiría en el festival de Rock más importante del hermano país y que hoy se conoce como el “Gillman Fest”.

Historia Kraken

Para la celebración de sus 20 años la agrupación es contratada para cerrar el festival “Rock al Parque” en noviembre de 2004 frente a más de 70.000 mil personas.

Historia KrakenEn octubre 14 de 2005, Kraken se presenta en el Teatro “León de Greiff” de la Universidad Nacional de la capital colombiana acompañado por la “Orquesta Filarmónica de Bogotá”; al siguiente día realizó una segunda presentación bajo la misma modalidad en el Festival “Rock al Parque”, abriendo el certamen a la una de la tarde frente a más de 50.000 espectadores. Ese mismo año vuelve al “Teatro del Ágora” de la ciudad de Quito llenando todas las localidades.

En el verano de 2006 llega a Argentina y participa en los festivales “Villa Gessel”  y “Cosquin Rock“ visitando los medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires. Retornando a Bogotá, inicia la grabación en estudio del álbum “Kraken Filarmónico” y efectúa un tercer concierto con la “Orquesta Filarmónica de Bogotá” en el mes de diciembre en las instalaciones de “El Coliseo de los Deportes” de la capital Colombiana para su lanzamiento. Nuevamente Kraken ese año es invitado a Venezuela a participar en el “Gillman Fest” de la ciudad de “Valencia”, esta vez  frente a más de 70.000 espectadores.

En el 2007 realiza conciertos en Ecuador y Estados Unidos, cerrando el año con una gira por cinco ciudades colombianas acompañados por Rata Blanca de Argentina.

Historia KrakenEn esta década son producidos y editados un par de álbumes Tributo a Kraken que resaltan su labor y compromiso artístico: el primero es un CD en el que participan artistas de la ciudad de Medellín; el segundo es un “Álbum Doble” que contiene interpretaciones de agrupaciones rockeras de casi toda Latinoamérica y España.

El Festival “Quito Fest” que se realiza anualmente en la capital ecuatoriana contrata los servicios artísticos de la agrupación en 2008 y Kraken logra convocar por primera vez para este prestigioso evento más de 30.000 espectadores.

Finalizando el 2009 logra después de tres años de ensayos terminar la composición, grabación y producción de su décimo álbum titulado “Kraken… Humana Deshumanización” permitiéndose una nueva etapa; con su lanzamiento en vivo celebra 25 años de trayectoria.

Historia KrakenLa gira de este nuevo álbum se inició en enero de 2010 y concluyó en diciembre de 2012 cumpliendo con cada una de sus contrataciones en el territorio nacional, frente a miles de seguidores que tuvieron la oportunidad de disfrutar su enérgica puesta en escena y de igual manera lo logró en sus nuevas visitas internacionales: “Gillman Fest 2011 Aragua Venezuela”, “Plaza de Toros, Quito – Ecuador 2012”, “Miami, New York, Washington DC, Filadelfia –U.S.A 2011”

Creemos firmemente que 2013 es un año que invita a convertir en realidad nuevos y grandes proyectos artísticos que le permitirán a Kraken continuar creando sus próximas composiciones y realizando excelentes conciertos a nivel nacional e internacional y queremos resaltar la gran labor que viene desarrollando al lado de su vocalista y líder Elkin Ramírez la actual nómina de músicos: Luis Ramírez (bajo) Andrés Leiva (guitarra líder) Rubén Gélvez (teclados) Julián Puerto (batería) Ricardo Wolff (segunda guitarra).

Historia Kraken

Para este 2014, en conmemoración a nuestros 30 años de vida musical, presentamos tres fechas de “Kraken Filarmónico” en la ciudad de Bogotá con la participación de la Orquesta Nueva Filarmonía y el Coro Filarmónico de Bogotá; lanzamos un DVD en vivo conmemorativo “Kraken 30 Años, La Fortaleza del Titán” y pronto estará listo el libro con la historia de la banda.

Kraken Filarmonico 2014